INVESTIGANDO SOBRE CIBERAMENAZAS EN EL CCN

En la actualidad nos enfrentamos a un nivel de ciberamenazas realmente elevado. Ello significa que una amenaza importante puede afectar a las instituciones y que la probabilidad de afectar y dañar a los sistemas de información es alta, por lo que se requiere una acción inmediata. Para conseguirla habrá que trabajar duramente y ser responsables para hacerles frente, tanto en la parte de detección, como en la de protección y prevención. Además, los responsables de seguridad deberán coordinar los esfuerzos necesarios con los Equipos de Respuesta, tomar precauciones adicionales en sus políticas de seguridad y prepararse para ejecutar planes de contingencia.
Asimismo es importante saber que es clave la colaboración público-privada y que la ampliación del equipo con el CNI es un buen ejemplo que ayuda a garantizar la máxima protección de los sistemas que dan servicio a los ciudadanos.

En cuanto a las vulnerabilidades que pueden afectar a las aulas de informática opino que no están exentas de este peligro, debido a los numerosos ordenadores existentes en dicha clase, los cuales a pesar de tener instalados todo tipo de programas para proteger su funcionamiento y su información, muchos de ellos no se encuentren actualizados. Por ello, se debería hacer un correcto seguimiento de dichos programas para así protegerse de cualquier ataque malicioso. 


Resultado de imagen de CCN


Comentarios

Entradas populares